Argentina alcanza los 26 millones de usuarios únicos en Internet (dispositivos conectados a la red), informó la empresa de medición comScore.
Un “usuario único” es un dispositivo conectado a la red: si un usuario navega por varias páginas o accede reiteradas veces en un día a Internet, se contabiliza como uno solo.
Es importante recalcar que no se miden personas sino dispositivos: se hace a través de la dirección IP, un número que identifica a un dispositivo conectado a Internet, o a través de las “cookies” o “galletas informáticas”, una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador de un usuario.
Puntualmente, la consultora registró “más de 26 millones de visitantes únicos” a través de “dispositivos de escritorio” y 16,9 millones en conexión a través de teléfonos celulares.
“Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del mobile (teléfonos celulares) como plataforma de preferencia”, dijo Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur, Latinoamérica en declaraciones recogidas en un comunicado de la empresa.
Los principales intereses de consumo de los usuarios son entretenimiento, servicios, portales, redes sociales, noticias e información, búsquedas y navegación, directorios, estilo de vida, retail (comercio al por menor) y juegos de deporte, añade el texto.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) había informado a mediados de junio pasado de unos 16 millones de accesos residenciales a la red, de los que 6,2 millones correspondían a abonos fijos y el resto a accesos móviles.
EFE
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